Flynn testificará que Trump le ordenó directamente contactar con Rusia, según fuentes de ABC News

Publicado 01/12/2017 17:20:55CET

NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn se ha declarado dispuesto a testificar ante la investigación especial sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de EEUU, que el entonces candidato Donald Trump le dio “orden directa de entablar contacto” con Rusia, según fuentes de ABC News.

La campaña de Trump y, posteriormente, su administración, han negado esta clase de contactos.

Flynn se declarará culpable este viernes ante un tribunal tras ser acusado formalmente por la investigación especial del Departamento de Justicia de mentir al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, según fuentes de la cadena CBS.

Flynn se ha entregado ya a las autoridades y está ya compareciendo ante el magistrado Rudolph Contreras, para presentar su declaración de culpabilidad.

El pliego de cargos emitido el jueves por la investigación especial liderada por Robert Mueller acusa a Flynn de “emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas” sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kisliak.

Loading...