Inicio Internacional Francia, «extremadamente preocupada» por la prueba de misiles balísticos iraní

Francia, «extremadamente preocupada» por la prueba de misiles balísticos iraní

Publicado 24/09/2017 1:24:35CET

NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) –

El Gobierno francés ha asegurado este sábado estar «extremadamente preocupado» por la prueba de misiles balísticos de Irán y ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que realice un informe completo sobre el lanzamiento.

«Francia pide que Irán cese toda actividad desestabilizadora en la región», ha señalado en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Agnes Romatet-Espgne. «(Francia) considerará con sus socios, especialmente europeos, los medios necesarios para obtener de Irán el cese de sus actividades balísticas desestabilizadoras», ha añadido.

La mayoría de las sanciones impuestas por la ONU fueron levantadas hace 18 meses bajo un acuerdo entre Irán y las principales potencias mundiales para frenar su programa nuclear. Sin embargo, Irán sigue estando sujeto a un embargo de armas y otras restricciones, que técnicamente no forman parte del acuerdo nuclear.

Cada seis meses, Guterres informa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la implementación de las sanciones y restricciones restantes.

El Gobierno iraní informó este sábado de que había probado con éxito un nuevo misil balístico con un alcance de hasta 2.000 kilómetros y que seguiría desarrollando su arsenal, a pesar de la presión estadounidense para que se detenga.