Inicio Internacional Francia recomienda no ir de vacaciones al extranjero

Francia recomienda no ir de vacaciones al extranjero

25/05/2020

07:04

Internacional

Coronavirus

Agencias | Redacción

La ministra francesa de Transición Ecológica ha indicado que no es posible «recomendar a los franceses reservar vacaciones en España actualmente».

Noticias (3)

Élisabeth Borne, la ministra francesa de Transición Ecológica ha recomendado a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a la emisora de radio France Inter, Borne, que también se encarga de la cartera de Transportes, ha instado a los franceses a hacer reservas vacacionales para julio y agosto y ha avanzado que «la próxima semana» tomarán decisiones respecto al mes de junio.

«Las fronteras con el espacio Schengen (de libre circulación europeo) seguirán muy controladas. Invitamos totalmente a los franceses a no plantearse vacaciones en el extranjero«, ha dicho.

En cuanto a la decisión del Gobierno español de abrir sus fronteras para permitir la llegada de turistas de todo el continente, la ministra ha indicado que no es posible «recomendar a los franceses reservar vacaciones en España actualmente».

La apertura de fronteras «es una opción que ha tomado España, al tiempo que el país ha adoptado reglas para las personas que lleguen en avión, lo cual es contradictorio», ha opinado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..