Inicio Internacional Francia recrudece las medidas de restricción en cines, teatros y museos ante...

Francia recrudece las medidas de restricción en cines, teatros y museos ante la cuarta ola del coronavirus

Macron convoca un nuevo consejo de defensa para abordar la situación de la variante delta

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Francia han impuesto nuevas restricciones en cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas ante la cuarta ola del coronavirus, por lo que a partir de este miércoles será necesario presentar test negativos o certificados de vacunación para acceder a este tipo de recintos.

Asimismo, han entrado en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario ‘Le Figaro’. Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

El presidente, Emmanuel Macron, ha convocado este mismo miércoles un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante delta de la COVID-19 en un momento en que le país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un «alto riesgo». El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha señalado que más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Durante el fin de semana miles de personas han salido a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

La variante continúa su progresión galopante en Francia, donde se han constatado unos 18.000 casos en las últimas 24 horas. Ahora, en aquellos recintos sometidos al «pase sanitario», los asistentes podrán quitarse la mascarilla.

Publicidad