Francia retira bizcochos y gofres de la venta por el escándalo de los huevos con fipronil

25

El Ministerio francés de Agricultura amplía con 20 artículos la lista de productos afectados con el insecticida

El Gobierno francés amplió la lista de productos que se han retirado de la venta por contener huevos contaminados con el insecticida fipronil, todos ellos importados de Holanda y Bélgica, países en los que se sitúa el origen del fraude.

En su sitio internet, el Ministerio francés de Agricultura añadió tres referencias a las 17 que había en la lista inicial que había publicado el pasado jueves.

Se trata de dos tipos de Frangipane (un bizcocho con pasta de almendras) de la marca Lotus fabricados en Bélgica que se habían puesto en el mercado en Francia entre el 3 de julio y el 3 de agosto y unos gofres hechos en Holanda de la marca Les Trouvailles de Lucille.

Anteriormente ya se había comunicado la retirada de otros 17 tipos de gofres todos importados de Holanda y que se vendían con la marca de diferentes cadenas de supermercados.

El departamento de Agricultura hizo notar que en todos esos casos la tasa de concentración de fipronil supera el límite autorizado, pero subrayó que su consumo no es peligroso para la salud.

También añadió que incluirá otras referencias conforme se confirme la presencia del insecticida con los análisis que se están haciendo.