Inicio Internacional Furia Fest, el festival de música que nació desde la pasión de...

Furia Fest, el festival de música que nació desde la pasión de un periodista va por su segunda edición

En Latinoamérica y en todo el mundo, la cultura festivalera ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. En este contexto, Costa Rica anticipa la llegada de un fenómeno musical que se ha destacado sin necesidad de grandes despliegues: el Furia Fest, un evento independiente que se embarca en su segunda edición con una serie fascinante conciertos.

A pesar de haber dado sus primeros pasos hace apenas dos años, este festival ha demostrado tener un impacto notable y, con una inyección considerable de pasión, se dispone a consolidarse como un evento destacado en el panorama musical costarricense.

La banda mexicana Jardín Animal estará en el Furia Fest. Foto: Facebook

Detrás de este proyecto se encuentra Emanuel Mora, una figura que transitó de la escritura periodística al vibrante mundo de la música y la gestión cultural.

Mora, quien también es guitarrista y cantante, y tuvo un paso laboral por medios como Noticias Repretel, lleva más de un lustro dedicado a la pasión que dan los conciertos. “Es un festival hecho por el genuino amor a la música”, adelanta el comunicador, con miras a la edición que se celebrará en Casa Rojas, ubicada en barrio Escalante, el próximo domingo 17 de marzo.

Conciertos con amor

Montegrande es una propuesta que no se debe pasar por alto. Estos argentinos ofrecen un repertorio inspirado en la nueva ola del shoegaze. Foto: FB

El sello que distingue al Furia Fest es, nada menos, que la pasión. “¿Por qué otra razón haría algo así?”, cuenta Mora, quien se pone mil sombreros para sacar el proyecto para adelante. Es productor, curador, comunicador, publicista… En fin: es un todoterreno para llevar a cabo este evento.

La primera edición, realizada en el 2022, gozó de bandas internacionales como No Somos Marineros (México), Facu Tobogán (Argentina) y Sonó (Panamá), convocando a más de 300 personas en Casa Rojas, mismo recinto donde se repetirá el evento.

Ahora, Mora espera hacer crecer más la audiencia, y encaminar el proyecto a formatos aún más grandes. Para este 2024, el Furia Fest traerá a Montegrande, banda argentina de shoegaze; y a Jardín Animal, agrupación nicaragüense de midwest-emo.

Junto a ellos se presentarán las bandas costarricenses Adiós Cometa, Lentamente, Dylan Thomas y A su ladera, todas estas volcadas hacia géneros como el rock alternativo y el post-punk.

“Lo que distingue al Furia Fest va más allá de una alineación, por supuesto”, explica Mora, “porque es un espacio de descubrimiento, de comunidad, de tener conciertos en que el público vaya por la música y por llevarse una experiencia linda, memorable”, explica el productor.

Para Mora, este espacio debe seguir creciendo para darle notoriedad tanto a la escena local como a artistas que vienen haciendo música interesante y que, habitualmente, no suenan en las grandes radios. “Son bandas de una calidad altísima que van a dejar a la gente muy satisfecha”, agrega Mora.

La jornada del Furia Fest comenzará el domingo 17 de marzo a las 4 p. m. En paralelo a los conciertos habrá venta de mercadería (camisas, vinilos, stickers, bolsos), además de variadas ofertas gastronómicas. El costo de la entrada en preventa es de ₡7.000 y si se compra la entrada el día del evento el boleto sube a un precio de ₡9.000.

Los boletos para esta segunda edición del festival se pueden conseguir en la plataforma Tiquetebox.app.