G7 pide a grandes compañías de Internet que luchen contra contenidos extremistas

Actualizado el 26 de mayo de 2017 a las 11:51 am

This picture loads on non-supporting browsers.

De derecha a izquierda: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker; el mandatario estadounidense, Donald Trump; la canciller alemana, Ángela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, posan para una foto de familia en el teatro griego antiguo de Taormina en Italia. (AP)

Taormina, Italia

Los líderes del G7 pidieron este viernes a las grandes compañías que dominan Internet y las redes sociales que se impliquen más contra los contenidos extremistas, en un comunicado durante la cumbre de Taormina, Italia.

“El G7 pide a los proveedores de internet y a las redes sociales que incrementen sustancialmente sus esfuerzos para resolver el problema de los contenidos terroristas” explicó el comunicado firmado por los siete países más ricos del planeta.

LEA: El G7 promete luchar contra los ciberataques

“Alentamos a las empresas a actuar con urgencia para desarrollar y compartir nueva tecnología e instrumentos que mejoren la detección automática del contenido que incita a la violencia, y nos comprometemos a apoyar los esfuerzos de las compañías” indicó el texto.

(Video) Trump en el G7, entre la unión y la discordia (AFP)

“No nos equivoquemos: la lucha se está trasladando del campo de batalla a internet” advirtió la primera ministra británica Theresa May a sus colegas del G7.

Noticia en desarrollo.

Para ver este contenido ud debe ser suscriptor.

  • Comparta este artículo

Se ha enviado correctamente:

Noticia La Nación: G7 pide a grandes compañías de Internet que luchen contra contenidos extremistas

Lo sentimos:

Ha ocurrido un fallo generalizado del sistema y su mensaje no se ha podido enviar. Pruebe un poco más tarde.

Loading...