Inicio Internacional Germán Mejía gestó el triunfo de Pérez Zeledón contra Puntarenas y mandó...

Germán Mejía gestó el triunfo de Pérez Zeledón contra Puntarenas y mandó mensaje a Róger Rojas

Pérez Zeledón sumó los tres puntos contra Puntarenas FC en San Isidro de El General.

Germán ‘Patón’ Mejía se estrenó en las redes en Costa Rica con un gol importantísimo para Pérez Zeledón, al ser un tanto que significó los tres puntos contra Puntarenas FC.

La victoria por 1-0 le cae más que bien a los generaleños, imbatibles en su casa.

Pérez Zeledón es el único equipo que hasta el momento ha ganado todos sus partidos de local.

Los generaleños generaban más desequilibrio y el gol se les negaba, incluso una incursión que detonó la polémica, porque el balón pegó en el palo y no quedaba claro si ingresó o no, pero daba la impresión que sí.

Con ayuda de la tecnología, al congelar la imagen se comprobó que el balón ingresó, pero los árbitros no se percataron de eso.

En el minuto 22 llegó la anotación, con un remate de derecha de Germán Mejía dentro del área, tras un servicio preciso de Creichel Pérez.

Aunque Puntarenas FC lo intentó, no consiguió hacerse presente en el marcador y regresa a su casa con las manos vacías, después de los kilómetros que recorrió para enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense el jueves y visitar a Pérez Zeledón 49 horas después.

Germán Mejía dijo que la consigna de Pérez Zeledón es volverse muy fuerte en casa, así como lo eran los ‘Guerreros del Sur’ años atrás, cuando estaban a cargo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

“Nosotros vamos a hacer eso, que el que venga aquí va a costar que se lleve los tres puntos”, expresó Germán Mejía, quien se dedicó a estudiar muy bien la historia del equipo con el que ahora juega. Prácticamente, él lo sabe todo de Pérez Zeledón.

“En el 2017 fueron campeones y perdieron una final contra Alajuelense en 2005, todo eso lo leí. La verdad vine inspirado, porque es una gran oportunidad en Costa Rica y a dar lo máximo siempre”, resaltó el catracho.

Como capitán de los generaleños, Germán Mejía lamentó lo ocurrido tras el pitazo, cuando hubo un conato de bronca y empujones entre los protagonistas.

“Es complicado lo último, porque la afición viene a disfrutar el fútbol. Tal vez hubo un roce, pero lo arreglamos, no pasó a más y se quedan los tres puntos en casa. Solo saludar a Róger Rojas que es quien me trajo aquí, tuvo una operación complicada y salió adelante, está luchándola en la vida”, apuntó Germán Mejía.

Por su parte, el capitán de Puntarenas FC, Asdrúbal Gibbons manifestó con mucha sinceridad que tras estas últimas dos derrotas no sabe ni qué expresar, porque es reiterativo.

“Si yo les digo que sigan apoyando, que sigan creyendo, que falta mucho, sabemos que unos lo verán así, otros criticarán, pero así es el fútbol. Nos queda seguir trabajando”, indicó Asdrúbal Gibbons.

Añadió que los chuchequeros siempre quieren puntuar en todas las canchas, tanto así que el jueves pasado hicieron un partido muy bueno en el Estadio Alejandro Morera Soto y pusieron en apuros a la Liga.

“Si no creemos en nosotros mismos, estamos mal. Todavía falta mucho camino”, reiteró Asdrúbal Gibbons.

Pérez Zeledón llegó a diez puntos en seis presentaciones; mientras que el Puerto registra cuatro unidades en siete juegos.

En la tabla acumulada, los generaleños están en el décimo puesto, con 27 puntos. Los chuchequeros son penúltimos con 22, con cinco unidades de ventaja sobre Grecia, que este domingo 11 de febrero recibirá a Alajuelense en el Estadio Rafael Bolaños.