Inicio Internacional Gira de colegiales termina con estudiante ahogado en Sarapiquí de Alajuela

Gira de colegiales termina con estudiante ahogado en Sarapiquí de Alajuela

Buzos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio en Sarapiquí de Alajuela, donde dieron con el cuerpo del colegial a las 4 p .m.  Foto: suministrada por Edgar Chinchilla.

Un menor de 16 años, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Venecia, San Carlos, perdió la vida la tarde de este martes cuando participaba con compañeros de colegio y algunos docentes en una gira como parte del cierre del curso lectivo.

Según Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, a la 1:55 p. m. recibieron la alerta de una emergencia acuática en la catarata El Congo, que está entre Cinchona y Cariblanco, distrito de Sarapiquí de Alajuela.

Al llegar, las unidades comenzaron la búsqueda en el río y fue a las 4 p. m. cuando se confirmó el deceso del colegial, cuyo cuerpo fue hallado por los buzos en la poza, al pie de la catarata.

De inmediato se alertó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento respectivo y las pesquisas de rigor.

El muchacho había asistido al centro turístico Mi Cafecito y en determinado momento el grupo de adolescentes se dirigió al río. Al parecer, aunque el joven no sabía nadar ingresó a la orilla, pero poco a poco se fue a lo hondo y luego fue arrastrado hacia la catarata de unos seis metros de alto en cuya laguna apareció.

Esta muerte llenó de consternación a quienes le acompañaban. Algunos familiares, que fueron alertados de la tragedia, se dirigieron al sitio.

Colaboró el corresponsal Edgar Chinchilla

Publicidad