Inicio Internacional Gobierno anuncia que pagó salario retroactivo a más de 30.000 docentes

Gobierno anuncia que pagó salario retroactivo a más de 30.000 docentes

El Gobierno de la República anunció este lunes que realizó el pago retroactivo de salarios a 39.500 funcionarios activos del Ministerio de Educación Pública (MEP), por un monto cercano a los ¢14.000 millones, correspondientes al aumento general por costo de vida congelado desde abril del 2020.

Según indicó el Ministerio de Hacienda, dentro de este depósito se incluye a 8.273 educadores que no figuraban en la planilla preliminar del MEP debido a su condición de nombramiento. Dichos funcionarios ya fueron incorporados a la planilla, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por la institución.

El pago para los funcionarios del MEP debió verse reflejado en la cuenta de cada trabajador entre las 8:00 y 10:00 p. m. de este lunes.

Hacienda señaló que, además, procederá a atender la deuda pendiente desde abril del 2020 con los trabajadores de los ministerios de Salud y de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, una vez que ambas instituciones remitan sus respectivas planillas. Dicho proceso está previsto para finalizar el próximo abril.

Nogui Acosta reitera compromiso de pagar aumento retroactivo a 30.000 docentes

El pasado 19 de marzo, Hacienda pagó la deuda que el MEP tenía con Jupema y superaba los ₡18.000 millones.