Gobierno de Ecuador identifica a atacantes de campamento minero

Autoridades ecuatorianas identificaron a los atacantes del campo minero Morona Santiago (centro-sur), suceso en el que murió un policía y otros siete resultaron heridos.

El Gobierno ecuatoriano indicó que 60 personas fueron detenidas, todos miembros de la comunidad indígena Shuar.

“Son personas de nacionalidades indígenas, pero también que están vinculadas con diligencias irresponsable”, detalló el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

Debido a los sucesos ocurridos, el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, por medio de decreto ejecutivo oficializó el estado de excepción en la provincia amazónica.

>>Maduro y Correa celebrarán el Día de la Revolución en Bolivia

Con la medida el Gobierno ecuatoriano pretende garantizar el orden interno en la provincia y para este fin dispuso de personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. También se sumará el ministro de la Defensa Nacional y el del Interior para que, en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, garanticen las vidas de quienes habitan esa provincia.

>>Ecuador prolonga estado de excepción en Esmeralda y Manabí

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se ha pronunciado sobre los sucesos a fin de solucionar el conflicto que se vive en la provincia de Morona Santiago.
Loading...