Gobierno venezolano logra bajar en más del 45 % dólar paralelo

La desmonetización del billete de 100 bolívares llevado a cabo por el Gobierno venezolano, ha permitido reducir en más de un 45 por ciento el precio del dólar paralelo, que es registrado por páginas especulativas e ilegales.

El principal portal desestabilizador se llama Dólar Today, que planteaba un precio de 10 mil bolívares a cambio de la moneda norteamericana. En la actualidad, se ubica en 2 mil bolívares.

>> En claves: Venezuela cumple objetivos en defensa de su economía

Entrevistado en el programa Agenda Abierta que transmite teleSUR, el gobernador del estado Táchira (suroeste de Venezuela), José Vielma Mora, se refirió al descenso de la cotización.

“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”, expresó Vielma Mora.

Junto a la desmonetización del billete de 100 el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha ordenado una serie de medidas para proteger la economía del país suramericano. Entre ellas, el cierre de frontera con Colombia y Brasil por 72 horas.

Producto de tales acciones, 138 millones de bolívares han sido incautados y han golpeado la actividad de las mafias fronterizas. Se “ha quebrado aproximadamente 52 por ciento de las casas de cambio en Cúcuta”, dijo Vielma Mora.

Las medidas tomadas por Maduro están orientadas a la defensa ante las estrategias utilizadas por factores internos y externos para perpetrar la guerra económica contra la población, indicó el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz en la reunión número 46 del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Existen cuatro elementos que han intentado desestabilizar al país: la fuga masiva del papel moneda, con el objetivo de alterar drásticamente la circulación; la inflación del dólar paralelo a través de Dólar Today una forma perversa induciendo el alza de los precios y afectando el poder adquisitivo de los venezolanos; el ataque cibernético a la plataforma y la agresión contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, explicó Istúriz el pasado martes.

>> Dólar Today forma parte de guerra no convencional en Venezuela

Loading...