Inicio Internacional Granada con mensaje amenazante apareció en cárcel Terrazas

Granada con mensaje amenazante apareció en cárcel Terrazas

Una granada y un mensaje con amenazas a jefes policiales fue descubierto este jueves por la mañana en los linderos del Centro de Atención Interinstitucional (CAI) Terrazas en el Complejo de Occidente, mejor conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El hallazgo lo hicieron agentes de la Policía Penitenciaria que realizaban un recorrido en la zona, como parte de su trabajo ordinario. “El artefacto, que tiene forma de una granada, fue destruido por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y la Unidad Especial de Intervención”, agregó el Ministerio de Justicia y Paz en un comunicado.

Agregaron que, junto al explosivo, había un mensaje escrito en computadora, señalando amenazas contra jefes de la Policía Penitenciaria. “En ese sentido estamos realizando todas las acciones de investigación a lo interno que corresponden, pero también vamos a trasladar el caso al Ministerio Público”, agregó Gerald Campos, ministro del ramo.

Apenas este miércoles, durante el anuncio de la Operación Costa Rica Segura, que pretende reducir la ola de homicidios en el país, Campos brindó los datos más actualizados de decomisos en centros de reclusión, desde el pasado 8 de mayo.

“A hoy hemos decomisado más de 2.357 celulares, 15.000 armas blancas, 50 tipos de drogas, ¢19 millones en efectivo, más de 3.000 chips de líneas celulares, bebidas alcohólicas y más de 5.000 diferentes artículos electrónicos”, agregó.

Según indicó, la Policía Penitenciaria ha realizado más de 4.000 intervenciones que habrían permitido reducir en un 50% las denuncias por estafa. Mencionó que el país pasó de registrar 630 denuncias mensuales por estafa en 2022, a 270 en la actualidad.

Campos aseveró que continuarán con las acciones de requisa y decomiso pese a las amenazas.

Plan de seguridad: Gobierno cambia horario de policías, pide presupuesto y reformas legales

El artefacto explosivo fue detonado por especialistas, poco después de su localización.Gerald Campos, ministro de Justicia, acudió al sitio donde apareció la granada, en los linderos de la cárcel Terrazas. Le acompañan policías penitenciarios y especialistas en explosivos.