Inicio Internacional Guanacasteca mete un golpe de presión al vencer a Herediano y cazar...

Guanacasteca mete un golpe de presión al vencer a Herediano y cazar a Santos

Wálter Cortés festeja el gol que le marcó a Herediano. Fotos: Mayela López

Guanacasteca lo hizo, el plantel pampero metió presión y está de lleno en la pelea por evitar el descenso. Los guanacastecos vencieron 1 a 0 a Herediano en condición de visitante y este triunfo combinado con el empate de Santos y Saprissa puso al rojo vivo la parte baja de la clasificación general.

El gol de Wálter Cortés significó el desahogo que buscaba el plantel de Horacio Esquivel, quien juega cada jornada con el cuchillo entre los dientes, pero ha demostrado una actitud totalmente agresiva para buscar unidades.

La ADG no es un plantel ofensivo y que dé gusto observar en el terreno de juego, pero sí pelea cada balón como si la vida dependiera de esas acciones. Así fue en el minuto 90 del duelo ante Herediano cuando los florenses buscaron con intensidad el empate, pero en el área pequeña de alguna u otra forma apareció una pierna guanacasteca para desviar los intentos.

Herediano continúa sin ser el cuadro que uno acostumbra ver fuerte, con intensidad y dominio. Los florenses tienen posesión de balón, no obstante la mayoría del tiempo se les ve sin claridad para atacar.

A los rojiamarillos les falta profundidad para conseguir ocasiones frente al marco rival, y el inconveniente es cuando las tiene no las aprovecha, como el penal que dejó ir Jesús Godínez, delantero que llegó con el cartel de figura.

“Nos faltó punzar más, tuvimos llegadas, pero no como queremos. No estamos metiendo peligro, al final nos llegan y nos anotan. Nos llegan una vez y nos meten gol, entonces vamos a ver que debemos mejorar”, afirmó Yeltsin Tejeda, capitán florense.

Horacio Esquivel subió sus manos, los jugadores de Guanacasteca se abrazaron y la ADG triunfó en un cotejo clave. Guanacasteca demuestra que peleará hasta el final y hoy son los goles lo que tienen al equipo en el último puesto, pero en cualquier momento podría enviar a Santos a la incómoda posición.