Inicio Internacional Guerra Israel – Hamás | Directo: EEUU comienza la operación de ayuda...

Guerra Israel – Hamás | Directo: EEUU comienza la operación de ayuda aérea a Gaza con el lanzamiento de 38.000 paquetes

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a más de 30.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista, incluidos más de cien fallecidos el jueves en un ataque durante una entrega de ayuda en la ciudad de Gaza (norte).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que «el balance de la agresión ha aumentado a 30.228 mártires y 71.377 heridos», antes de especificar que durante el último día se han confirmado 193 «mártires» y 920 heridos. Esta cifra incluye más de 110 muertos y 750 heridos en el ataque israelí contra el reparto de ayuda, que ha desatado numerosas condenas internacionales.

«La ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas 16 masacres contra familias en la Franja de Gaza», ha señalado, al tiempo que ha denunciado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros y en las carreteras». «La ocupación evita a las ambulancias y los equipos de Defensa Civil llegar a ellas», ha lamentado.

La última hora, a través de este directo: