Inicio Internacional Guerra Israel – Hamás | Directo: El Consejo de Seguridad de la...

Guerra Israel – Hamás | Directo: El Consejo de Seguridad de la ONU pide un alto el fuego «inmediato» en Gaza

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El comisionado general de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha asegurado que las autoridades israelíes han comunicado al organismo que no volverán a aprobar la entrada de sus convoyes humanitarios al norte de la Franja de Gaza.

«A partir de hoy, la UNRWA , el principal salvavidas para los refugiados de Palestina, no podrá proporcionar asistencia vital al norte de Gaza. A pesar de la tragedia que se desarrolla bajo nuestra mirada, las autoridades israelíes han informado a la ONU que ya no aprobarán ningún convoy de alimentos de la UNRWA al norte», ha informado Lazzarini en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Es por ello por lo que ha instado a retirar estas restricciones, a las que ha calificado de «indignantes» por obstruir de forma «intencionada» un envío de ayuda vital para una zona que sufre una gran hambruna, y es que el norte de la Franja, a parte de ser una de las zonas más castigadas por los bombardeos y los combates, también es la que menos ayuda humanitaria recibe.

Sigue aquí las últimas noticias de hoy: