MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –
Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el 24 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 10 de septiembre.
Las últimas noticias en torno a la guerra de Ucrania giran en torno a la reunión del G20 en Nueva Delhi (India). Y es que los líderes de los distintos países han reivindicado la total puesta en marcha y cumplimiento del acuerdo de exportación de grano desde puertos ucranianos, al tiempo que han rechazado el uso de armas nucleares en el marco de cualquier conflicto. Han evitado referirse a la guerra de Ucrania como «invasión» y han pedido a las partes «adherirse a los principios del Derecho Internacional, incluida la integridad territorial, la soberanía y los sistemas multilaterales para salvaguardar la paz y estabilidad».
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abierto la puerta a la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales en 2o024, aunque ha reconocido problemas a la hora de garantizar el voto de los ucranianos en territorios controlados por Rusia. Así, el mandatario ucraniano ha incidido en que tanto los ciudadanos en territorios bajo control ruso, como aquellos que abandonaron el país huyendo del conflicto, deben poder votar. Sin embargo, ha recalcado que la celebración de elecciones «no es una cuestión de democracia, sino de seguridad».
Sigue aquí la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.