Hallados dentro de sacos los cadáveres de 2 niños secuestrados en Guatemala

43

Los cadáveres de dos niños indígenas guatemaltecos, que según la abuela de uno de ellos habían sido secuestrados el viernes pasado, fueron localizados hoy dentro de unos sacos, informaron los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de los menores, de 10 y 11 años, fueron hallados en un área rural de San Raymundo, a unos 34 kilómetros al oeste de la capital, y habrían muerto por asfixia, según el portavoz de la entidad de socorro, Oscar Franco.

La abuela de una de las víctimas dijo a medios locales que los dos pequeños era amigos y habían sido secuestrados el pasado viernes cuando iban hacia la escuela de esa comunidad.

Las mismas fuentes señalaron que según testigos los menores fueron subidos a un auto negro por un hombre.

Los presuntos secuestradores primero exigieron un millón de quetzales (134.589 dólares) y luego 200.000 quetzales (26.917 dólares) para su liberación, pero las familias no lograron reunir el dinero para el rescate, de acuerdo a la versión difundida por los medios.

Guatemala es uno de los países más castigados por la violencia en América Latina y cada día se comete un prometio de 15 homicidios. Efe