Inicio Internacional Herediano celebra a lo grande desplazar a Saprissa y Alajuelense como el...

Herediano celebra a lo grande desplazar a Saprissa y Alajuelense como el mejor de la región

Elías Aguilar (10) celebra el gol de la victoria ante el Santos de Guápiles, mientras es aclamado por la afición del Herediano.

Qué mejor manera para el Club Sport Herediano de celebrar su vertiginoso ascenso en el ranquin de clubes de la Concacaf que derrotando al Santos de Guápiles y así retomar el liderato absoluto del Torneo de Clausura 2024.

El Team continúa cosechando éxitos y elogios, tras eliminar al Toluca de México en la Concacaf Liga de Campeones. Sobre la cancha del Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, ratificó su buen momento en el torneo local al doblegar 2-1 a un aguerrido conjunto guapileño.

Un zurdazo en los linderos del área de Elías Aguilar, en el epílogo del partido, quebró el muro defensivo impuesto por los santistas, pero que finalmente cedió ante el magistral disparo de El Profeta rojiamarillo.

La buena noticia que recibieron los florenses la mañana del miércoles, la cual los ubica como el mejor equipo centroamericano, fue un aliciente para encarar el compromiso frente a los caribeños, que urgidos de triunfos llegaron con el argentino Gustavo Martínez en el banquillo, quien sustituyó a Breansse Camacho.

Los florenses en el escalafón regional se ubican en el puesto 40 con 1.157 puntos, empatados con el Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos y el Olimpia de Honduras. Sin embargo, los florenses están por encima de los estadounidenses y catrachos debido a su enorme ascenso en el escalafón de la región.

Herediano desplazó al conjunto olimpista como el mejor equipo de la región y en nuestro país está por encima del Deportivo Saprissa, que es 44, con 1.152 tras perder dos puestos; Alajuelense que ascendió tres escalones y es 47 con 1.145 unidades; y el Cartaginés que es 67, con 1.087, pero que perdió un peldaño.

Con tales antecedentes, no puede haber mejor escenario para los heredianos que el próximo sábado visitarán a Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 6 p. m., donde el liderato una vez más estará en juego.

El Herediano, con un partido menos en la tabla de clasificaciones que los rojinegros, suma 21 unidades, mientras que la Liga tiene 18. Una victoria florense lo alejaría a seis unidades de los rojinegros, pero un triunfo de los erizos equilibraría el certamen, aunque los pupilos del mexicano Héctor Pity Altamirano tendrían un compromiso menos y la opción de retomar el primer puesto en solitario.

Como era de esperar, los rojiamarillos, alentados por su afición, fueron quienes impusieron sus condiciones desde el arranque del partido, pero el Santos mostró un bloque defensivo escalonado, sin perder su deseo de ir al frente con peligrosos contragolpes encabezados por el solitario Starling Matarrita, quien peleó hasta el último balón.

Precisamente los locales se fueron al frente al minuto nueve, cuando Francisco Rodríguez rozó con su cabeza un balón que dominó Gerson Torres y luego de una gran acción individual remató a marco para anotar el 1-0 a favor de los locales.

La paridad de los visitantes llegó rápidamente, cuando el volante Isaac Salas resolvió un entrevero en el área y con fuerte remate dejó estático al meta Aarón Cruz.

Los santistas, en la etapa complementaria se esmeraron en defender, en evitar la caída de su marco, hasta que Elías Aguilar con un golazo al minuto 83 decidió el juego al marcar el 2-1 en forma magistral.