Inicio Internacional Herediano deja atrás al Saprissa y se adueña de un tesoro invaluable

Herediano deja atrás al Saprissa y se adueña de un tesoro invaluable

Marco Escoe anotó su primer lugar en la Primera División y le dio al Herediano el  liderato general del Torneo Apertura 2022.

El negocio para el Herediano fue redondo; no solo derrotó 1-2 al Municipal Grecia en condición de visitante, sino que con su victoria aseguró el liderato general del Torneo de Apertura 2022 y de paso una eventual final nacional, en caso de no dejarse la segunda fase.

Los rojiamarillos llegaron a 37 unidades y se afianzan como líderes del Grupo B y ahora es imposible que el Deportivo Saprissa los pueda alcanzar, pues los morados tienen 30 unidades y lo más que pueden hacer al finalizar la segunda fase es 36.

Sin seis seleccionados y jugadores importantes lesionados como Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz y Yeltsin Tejeda, los jóvenes del Team han levantado la mano y fueron determinantes para mantener la racha de imbatibilidad de los florenses, quienes de la mano del técnico Hernán Medford ya contabilizan 15 compromisos sin conocer la derrota.

Mientras tanto, los griegos quedaron comprometidos con sus opciones de alcanzar las semifinales como segundo del Grupo B. Con 21 puntos quedan a expensas de lo que haga el Puntarenas FC, que derrotando este miércoles a Guadalupe asegura su boleto al sumar 25 y una diferencia de cuatro puntos, con un solo duelo por disputar.

Los rojiamarillos lograron ponerse al frente con un gran gol de Giovanni Arturo Campos, tras conectar de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta Héctor Lomeli al minuto 39.

Pero los griegos no tardaron mucho en emparejar las acciones y tras una serie de rebotes en el área, el paraguayo Fernando Lesme logró al 39 emparejar los cartones.

En el complemento los griegos presionaron y la figura del meta Bryan Segura se agigantó para evitar la caída de su marco con muy buenas intervenciones.

Y quizás, en la única acción de peligro de los florenses en el complemento, John Jairo Ruiz recuperó una pelota y cedió a Marco Escoe, quien dribló al meta Lomeli y marcó el 1-2 para los visitantes y así darles el súperliderato a los pupilos de Medford.