Inicio Internacional Herediano golea en Torneo de Copa con Geiner Segura en el banquillo

Herediano golea en Torneo de Copa con Geiner Segura en el banquillo

Luis Miguel Franco (primero a la izquierda) celebra con sus compañeros su gol de tiro libre ante el Municipal Santa Ana en el Torneo de Copa. Fotografía: Albert Marín

En el previo de su debut en el Torneo de Copa, los jugadores del Herediano no lograron ocultar su desazón cuando se les consultó sobre la durísima derrota en la final nacional ante el Deportivo Saprissa, en la cual perdieron la opción de alcanzar su cetro número 30.

En sus palabras Rawy Rodríguez, Enyel Escoe y Yendrick Ruiz aún masticaban la frustración de perder ante los morados hace 10 días, pero como en el fútbol siempre hay revanchas, el certamen que arrancó este martes no solo servirá para curar sus heridas, sino para darle al nuevo técnico Geiner Segura la oportunidad de acomodar sus piezas para el Torneo de Clausura 2023.

La goleada de 3-0 ante el Municipal Santa Ana, de la Liga de Ascenso, fue solo un trámite para los rojiamarillos, quienes utilizaron a sus mejores hombres para enfrentar el torneo, en el cual esperan recobrar la confianza de su afición, golpeada por la derrota, pero que se hizo presente en las gradas de estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Precisamente Geiner Segura buscó tener el cuadro más competitivo en el juego de ida de los octavos de final para dar rodaje a sus hombres y esperar afinar una escuadra que anímicamente quedó golpeada, luego de caer ante los morados en el duelo por el cetro.

El mexicano Luis Miguel Franco fue titular y abrió el camino de la victoria a los 11 minutos, cobrando de forma magistral un tiro libre.

Jefferson Brenes repitió la fórmula y al 50, de tiro libre pero desde el sector derecho, remató fuerte para dejar sin opciones al meta Bryan Rodríguez.

El tercer tanto llegó muy rápido, cuando Giovanni Arturo Campos remató y el balón rebotó en la rodilla del recién ingresado Yendrick Ruiz para irse al fondo de los cordeles y anotar el 3-0 al 56.

Los santaneños recibirán a los florenses en el juego de vuelta el próximo sábado 26 de noviembre, a las 7 p. m. en el estadio Municipal de Santa Ana.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor del duelo entre Puntarenas y Guadalupe, quienes se enfrentarán este jueves 17 de noviembre a las 8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Los compromisos del Torneo de Copa continúan este miércoles con los partidos Sarchí contra Grecia, a las 3 p. m. en el estadio Eliécer Conejo, mientras a las 8 p. m. Alajuelense recibirá a Guanacasteca en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para el viernes Sporting FC se las verá con Pérez Zeledón, a las 8 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El sábado continúa con los compromisos entre Santos vs San Carlos, a las 7 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, mientras a esa misma hora Uruguay de Coronado jugará en casa ante el Deportivo Saprissa, en el estadio Colleya Fonseca.

El último juego de la primera fecha será el del Municipal Turrialba ante Cartaginés, en el estadio Rafael Ángel Camacho, a las 3 p. m., el domingo.

Publicidad