Heridas tres personas tras ser tiroteadas cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén

37
Actualizado 14/07/2017 8:10:21 CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

Al menos tres personas han resultado heridas este viernes tras ser tiroteadas cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un incidente que se habría saldado con los atacantes “neutralizados”, según la Policía.

El servicio de emergencias Magen David Adom ha afirmado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que el tercero está en estado moderado.

Según el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, tres atacantes han abierto fuego contra un grupo de policías que se encontraban cerca de la entrada de la Puerta del León, situada en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas. Por el momento se desconoce si los atacantes han muerto.

Un portavoz policial ha detallado que los atacantes salieron de la Explanada de las Mezquitas y se dirigieron hacia la Puerta del León, abriendo fuego al ver a los agentes e intentando esconderse en el interior del recinto religioso.

Las autoridades israelíes han ordenado el cierre de la Explanada de las Mezquitas, conocida como Monte del Templo por los judíos, tras el incidente, tal y como ha recogido el diario local ‘Haaretz’.

El suceso ha tenido lugar cuatro días después de que un palestino muriera tiroteado tras intentar atropellar y apuñalar a un grupo de soldados cerca del asentamiento de Tekoa, ubicado en Cisjordania. Un militar resultó herido en el ataque.

En junio, una miembro de la Policía Fronteriza murió en un ataque perpetrado en Jerusalén por tres palestinos armados.

Estos hechos se enmarcan en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015 por el cambio en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos.

Desde entonces, han muerto más de 250 palestinos –cerca de 175 considerados como atacantes– y 38 israelíes, además de un jordano, un británico y dos estadounidenses.