Inicio Internacional Héroes en tragedia: Dos adolescentes rusos reconocidos por su coraje durante ataque...

Héroes en tragedia: Dos adolescentes rusos reconocidos por su coraje durante ataque terrorista

Moscú. Dos adolescentes rusos, que ayudaron a decenas de personas a escapar de la sala de conciertos cerca de Moscú donde ocurrió un atentado en el que murieron al menos 137 personas, fueron homenajeados este lunes en su escuela.

Islam Khalilov y Artiom Donskov, ambos de 15 años y estudiantes del mismo centro de enseñanza media, recibieron como premio un ordenador portátil, según informó la prensa rusa. Trabajaban en el guardarropa del Crocus City Hall cuando ocurrió el ataque y demostraron serenidad al guiar a las personas que asistían al concierto hacia la salida.

Sobreviviente de tiroteo en Moscú relata saña de atacantes: ‘Dispararon al azar contra la gente’

En imágenes que circulan por internet se puede observar a Islam Khalilov corriendo en dirección opuesta a la larga fila de personas aterrorizadas. “¡Todos por aquí!”, se le escucha gritar varias veces. “En realidad, tenía mucho miedo”, explicó a la radio rusa BFM, agregando que se aseguró de que no quedara nadie detrás de él después de salir del lugar. “Nos mostraron e indicaron para donde dirigir a la gente en caso de incidente. Sabía donde llevarles para que estuvieran seguros”, declaró.

Por su parte, su compañero de clase, Artiom Donskov, guió a otro grupo que buscaba una salida dentro del edificio, ya envuelto en llamas.

En el atentado del Crocus City Hall murieron al menos 137 personas.

Además, Khalilov será condecorado el 29 de marzo por la Dirección Espiritual de los Musulmanes de Rusia, una destacada organización religiosa, según informó la agencia de noticias TASS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, aunque el Kremlin se negó el lunes a comentar estas informaciones mientras la investigación esté en curso.

Rusia afirma haber detenido a los supuestos autores del ataque que dejó más de 100 muertos en Moscú

Otro héroe fue un espectador que asistió al concierto con su esposa y logró desarmar a uno de los atacantes, ante varios testigos. Este hombre, que solicitó mantener su anonimato, afirmó a la prensa rusa que pudo abalanzarse sobre el agresor cuando recargaba su arma y golpearlo en la cabeza, con la ayuda de otro hombre.