Inicio Internacional HiPower, aliado del planeta y del ahorro energético

HiPower, aliado del planeta y del ahorro energético

Presentado por:

HiPower

Con 11 años en el mercado, la empresa costarricense HiPower es una de las más destacadas pioneras en el desarrollo e instalación de sistemas de generación de energía renovable y almacenamiento del país, de una forma eficiente, rentable y limpia.

Reflejo de su solidez en el sector son los más de 30 mil paneles solares instalados entre residenciales, comerciales, industriales, en el sector salud, educación y gobierno, produciendo a la fecha más de 15 MegaWatts (MW).

El más reciente desarrollo realizado y de más grande envergadura es el Proyecto Solar Huacas, diseñado e implementado para la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) y en el cual se instalaron 12,000 paneles solares en un área de nueve hectáreas.

“El Proyecto Solar Huacas genera 7.24 MW de energía limpia y eficiente para la zona de Guanacaste, los cuales son suficientes para abastecer el consumo eléctrico de 3.800 hogares. Este tipo de proyecto lo pueden replicar el resto de empresas distribuidoras de electricidad de Costa Rica, más si se cuenta con equipos que regulen y estabilicen bien la red eléctrica”.

Marco Varela Latouche, fundador y director desarrollador de negocios de HiPower.

Otro de los logros que más enorgullece a HiPower es la generación de energía en las zonas más remotas de nuestro país, donde actualmente no llega la red tradicional y por medio de paneles solares lograron abastecer a cientos de centros educativos.

“Logramos llegar a 130 escuelas en zonas como Talamanca, BriBri, Boruca y Golfito. Esto fue un gran reto, porque tuvimos que buscar los medios para enviar el equipo necesario, transportar baterías hasta en helicóptero, todo a un costo razonable, beneficiando a poblaciones muy limitadas de recursos”, relata Varela.

Sello de alta calidad

Los fundadores de HiPower, desde sus inicios en el 2011, tuvieron la visión de que el futuro de la energía debía ser a base de recursos renovables, por eso se enfocaron en estudiar a profundidad sus tecnologías, capacitarse en baterías y en sistemas fotovoltaicos para ofrecer soluciones integrales a cualquier tipo de cliente, desde una empresa hasta una familia.



“Ofrecemos sistemas independientes de la red eléctrica con el uso de baterías y módulos fotovoltaicos, que son sistemas confiables que permiten a todos generar su propia electricidad y utilizar la red eléctrica como respaldo. Aunque la inversión es mayor, la independencia ante cualquier fenómeno natural no tiene precio y puede generar ahorros mucho mayores, si se toma en cuenta que el perder la continuidad de los negocios puede resultar fatal para cualquier industria”, comenta Federico Varela Urbizo, gerente general.

Asimismo, la empresa cuenta con una solución enfocada en reducir costos en el recibo eléctrico sustancialmente, al disminuir picos de consumo, pero además ofrece a las empresas eléctricas sistemas para regular la red y mantenerla más estable.

“Actualmente, estamos implementando un proyecto para un microrred en una zona franca que contará con un sistema de almacenamiento de energía de 2 MWH en un solo sitio y un sistema de generación solar fotovoltaica de casi 1 MWp, lo que brindará grandes beneficios a esta empresa”, añade.

HiPower es en la actualidad la única empresa en Costa Rica certificada NABCEP, que garantiza los más altos estándares de la industria de energías renovables, valida la experiencia, el conocimiento del instalador que es capacitado en el extranjero y brinda protección al consumidor por medio de prácticas seguras.

La compañía se destaca además por ofrecer el mejor y más oportuno servicio al cliente, resolviendo con inmediatez sus necesidades.

“Nos mantenemos siempre evaluando nuestro servicio al cliente, porque creemos en la mejora continua, y también nos actualizamos con regularidad en todo lo que a tecnología se refiere, pues esta continúa mejorando constantemente y en HiPower queremos siempre estar en la posición de ofrecerle lo más innovador a nuestros clientes”, menciona el Gerente.

Cualquier persona o empresa con un medidor, o inclusive sin un medidor, puede contar con generación renovable. Ahora los sistemas son accesibles en costos, incluso pueden ser financiados por terceros, y cualquiera que lo implemente va tener a corto plazo beneficios económicos y ayudará al medio ambiente.

Mitos y verdades de la energía solar

Mito: Producir energía solar es caro.

Realidad: Los sistemas se pagan solos, se debe ver como una inversión a largo plazo ya que la vida útil de los equipos es superior a los 25 años, en los cuales se va a estar generando un impacto económico por los ahorros en electricidad y un impacto ambiental por ser energía limpia.

Si hablamos de tendencias, la energía solar ha visto una reducción exponencial en su costo y es actualmente, según varios estudios, la forma más barata de producir energía.

Mito: La energía solar es solo para empresas.

Realidad: La energía solar es para cualquier tipo de aplicación y HiPower trabaja diariamente por llevarla desde una aplicación aislada de la red con baterías pequeñas hasta sistemas de mayor envergadura, como el de Huacas o microrredes que estamos implementando actualmente.

Mito: Los paneles solares solo funciona de día.

Realidad: Los paneles solares funcionan de día pero cuando se utilizan baterías se puede almacenar esa energía para ser utilizada en la noche. El panel solar como tal es solo un componente de todo el sistema.

Mito: Los paneles solares son muy caros y se dañan con frecuencia.

Realidad: La tecnología ha avanzado tanto que las garantías son extensas y hay gran respaldo.

Mito: Si el día está nublado, la energía solar no funciona.

Realidad: Se genera menos, pero eso se toma en cuenta en el diseño de los sistemas para compensarlo.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.

Publicidad