Hollande confirma que el traspaso de poderes a Macron será el domingo

Ha asegurado que no se siente traicionado por el presidente electo, aunque no lo considere su heredero.

Noticias (2)

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado hoy que el traspaso de poderes con el mandatario electo, Emmanuel Macron, tendrá lugar el próximo domingo.

“El domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré lo que considero que es esencial. Luego será investido y se convertirá en presidente de la República“, ha dicho Hollande a la televisión pública France 2.

Hollande ha asegurado que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero. Es más, ha reconocido que han compartido trabajo en los últimos años: “Estuvo a mi lado cuando yo era candidato, luego cuando fui presidente, posteriormente fue ministro de mi Gobierno”.

El jefe de Estado ha dicho que habló ayer con Macron para felicitarle “porque ha sabido convencer a los franceses y frenar a la extrema derecha”, pero también para mostrarle la importancia de la misión que tiene por delante. “Ahora le han elegido los franceses y mi deseo es que tenga éxito”, ha subrayado.

El presidente ha añadido de que está disponible para ayudarle: “Sabe que si necesita una información, un consejo, una experiencia se dirigirá a mi libremente, siempre estaré a su lado”.

Loading...