Inicio Internacional Hombres presuntamente secuestrados reportan cuerpo sin vida en un apartamento

Hombres presuntamente secuestrados reportan cuerpo sin vida en un apartamento

Un hombre de aparentemente 20 años falleció esta tarde en el distrito de Mansión, Nicoya, en Guanacaste, luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de presuntos criminales de la banda liderada por alias Diablo, quienes abandonaron su cuerpo dentro de una casa.

De acuerdo con una fuente policial, este incidente trascendió cuando dos vecinos de Pueblo Viejo, de apellidos Bogarín Céspedes y Hernández Sequeira, reportaron que estuvieron retenidos en un apartamento desde el 28 de febrero. En apariencia, los agresores se identificaron como miembros de la banda, los amenazaron y los encerraron.

Durante este encierro, las dos víctimas vieron a otro hombre tendido en el suelo de una habitación, así como una motocicleta en la sala.

El OIJ de Nicoya y la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso de asesinar a un hombre de 31 años en ese cantón guanacasteco. Foto: MSP para LN

Según información de la Cruz Roja Costarricense, el reporte de este homicidio se atendió a las 4:34 p. m. de este jueves. Al llegar al sitio, el sujeto fue declarado sin signos vitales.

La escena del crimen quedó custodiada por la Fuerza Pública, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para proceder con el levantamiento del cuerpo e identificar a la víctima.

Este incidente tuvo lugar en el sector de Pueblo Viejo, 100 metros al oeste y 100 metros al norte de la iglesia católica.

Con este caso, Guanacaste registra un total de 14 homicidios dolosos en lo que va del 2024.