Houston espera recibir entre cinco y siete centímetros de lluvia por hora debido a ‘Harvey’

Publicado 27/08/2017 3:08:43CET

HOUSTON, 27 Ago. (Reuters/EP) –

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha asegurado este sábado que su ciudad podría recibir entre cinco y siete centímetros y medio de lluvia por hora en las próximas horas debido a la tormenta tropical ‘Harvey’.

“Hemos tenido un descanso de varias horas durante el día, pero llegarán más lluvias esta noche. Por favor, esté alerta”, ha señalado Turner en su cuenta en Twitter.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha extendido la declaración de desastre a 50 condados del estado al paso del huracán ‘Harvey’, recientemente degradado a tormenta tropical.

Abbott, en rueda de prensa, ha indicado que el estado va a movilizar a más de 1.800 militares para ayudar con las tareas de rescate y desescombro, que se unirá al actual despliegue de más de 1.000 personas involucradas en tareas de salvamento.

Las autoridades estadounidenses han confirmado la primera víctima mortal, que no sido identificada y ha sido hallada en la localidad de Rockport, según ha informado su alcalde, Charles Wax, en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.

Loading...