Inicio Internacional Hoy hace 50 años: Canciller de Israel quedó impresionado con gobierno tico

Hoy hace 50 años: Canciller de Israel quedó impresionado con gobierno tico

De izquierda a derecha Eli Nevo, embajador de Israel en Costa Rica y su esposa, el canciller Abba Eban y su esposa.

Texto original publicado por La Nación el 8 de noviembre de 1972

El canciller de Israel, Abba Eban, salió ayer a las 7:10 de la mañana vía LACSA hacia Miami en viaje a Londres. Tras dos días de estar en Costa Rica como invitado especial del señor presidente de la República José Figueres, Abba Eban, canciller de Israel, dijo “me voy gratamente impresionado de Costa Rica, por sus hombres de gobierno y su pueblo”. Expresó “fue un placer y un alto honor estar en Costa Rica y tanto mi esposa como yo llevamos recuerdos muy gratos de estos días”.

Eban expresó su admiración por este gran país al abandonar el territorio nacional. También estuvieron el embajador de Israel en Costa Rica, Eli Nevo y su esposa; el Dr. Luis Burstin y señora, y el Lic José L. Cardona, director general del protocolo.

Muy emocionada la señora Shoshana de Eban dijo que “fue maravilloso venir a Costa Rica”. Dio las gracias por las atenciones aquí recibidas en especial agradeció la “gentileza extrema’’ de la primera dama, doña Karen Olsen.

En otras noticias

Hallaron tortugas muertas en la playa

Numerosas tortugas fueron encontradas muertas en la costa de Santa Cruz, Guanacaste, en un recorrido realizado por los señores Rodríguez y Espinoza miembros de la Guardia de Asistencia Rural. Los citados funcionarios manifestaron a nuestro colaborador, profesor Casimiro Guadamuz, que además de las tortugas encontraron peces muertos, afirmaron que lograron apreciar varios casos en que las tortugas salen moribundas a la playa, vomitan un color azul y mueren.

El señor Juan Manuel Mack Duffie, biólogo de fauna marina y miembro del Cuerpo de Paz, quien examinó las tortugas, afirmó que estas no son de la región. Su criterio manifestó que “La radiación atómica es la que afecta a estos animales”. “La tortuga encontrada muerta es de color verduzco diferente a la que existe en esta zona.

Las autoridades dijeron que el recorrido hecho por la Guardia Rural, comprendió desde Ostional hasta Junquillal. Los vecinos piden que el gobierno tome cartas en el asunto por medio del envío de biólogos para que investiguen y estudien lo que pasa con estos animales.

Mujeres asesinadas en Boston

Boston. Aumentaron las ventas de perros guardianes, cerraduras y cursos de Karate desde los asesinatos de cuatro mujeres jóvenes, quienes eran estudiantes de la Universidad de Boston y la desaparición de otra. El caso es similar cuando se produjo una serie de asesinatos en Boston en la década de 1960 en que 13 mujeres perecieron en un periodo de 19 meses.

Un cerrajero declaró que las ventas aumentaron del 35 al 40 por ciento en las últimas dos semanas. Añadió que la mayoría de los clientes fueron mujeres de 20 0 30 años y el director de una escuela de karate declaró que recibe muchas llamadas de mujeres en las últimas semanas para practicar la disciplina.

Lo mismo afirmó un director de un servicio de colocación de perros sin dueño que le piden ovejeros alemanes y otros animales grandes. Por otra parte, la directora de la oficina presidencial de la Universidad de Boston comentó que las estudiantes estaban muy nerviosas y que al salir de noche no se apartan de zonas bien iluminadas. No obstante, la oficina del fiscal del Estado estudia la posibilidad de coordinar las diversas investigaciones.

Publicidad