Huracán Otto asciende a categoría 2

El huracán Otto convertido este jueves en categoría 2 se aproxima hacia las costas de Costa Rica y Nicaragua, con vientos máximos de 85 millas por hora (140 Km/H), comunicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El séptimo huracán de la temporada en el Atlántico, se dirige en dirección al oeste y tiene una velocidad de traslación de nueve millas por hora (15 km/h), informó el CNH a las 22H00 (03H00 GMT) de este jueves.

>> Costa Rica declara alerta preventiva por lluvias en el Caribe

Por su parte, el ministro de Seguridad de Costa Rica Gustavo Mata dijo este jueves que 150 nicaragüenses han sido rescatados por la policía costarricense en la zona fronteriza del Caribe donde se espera que en las próximas horas impacte de manera directa el huracán.

>> La Atlántida de la Edad de Piedra es hallada bajo aguas suecas

El miércoles Otto provocó fuertes lluvias de entre 4 y 8 pulgadas (10 y 20 centímetros) en las islas de San Andrés y Providencia (Colombia), el centro y oeste de Panamá y el sur de Costa Rica y de Nicaragua, ocasionando deslizamientos de tierra.

En Panamá el paso de Otto ya provocó la muerte de al menos tres personas y nueve personas atrapadas por el derrumbe de cuatro casas.

Loading...