Huracán Otto toca tierra en el sureste de Nicaragua

El ojo el huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra este jueves, en el extremo sureste de Nicaragua cuando además se registró un terremoto de magnitud 7 en las costas de Centroamérica, por lo que el Gobierno decretó estado emergencia tras las afectaciones de estos fenómenos naturales.

Hasta el momento, no se han reportados víctimas. El paso de este huracán ha causado intensas lluvias, fuertes vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y la crecida de los ríos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que han sido evacuadas cientos de familias y destacó que el huracán ya comienza a degradarse.

Asimismo, informó que hay fuertes olas en las costas del país por lo que han emitido una alerta de tsunami y Protección Civil comenzó la evacuación de las personas que se encuentran cerca de las costas. 

Las autoridades nicaragüenses declararon alerta roja en algunas localidades del país por los efectos del huracán y emergencia en todo el país por el terremoto.

El dato: Las lluvias torrenciales también han afectado a Costa Rica. 
Loading...