Inicio Internacional India extiende una semana más el confinamiento en Delhi para consolidar el...

India extiende una semana más el confinamiento en Delhi para consolidar el descenso de contagios

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno del estado indio de Delhi, donde se encuentra la capital del país, ha ampliado hasta el 7 de junio el confinamiento actualmente en vigor que ya fue extendido siete días el fin de semana pasado.

Sin embargo, y aprovechando la tendencia a la baja registrada desde la reimposición del confinamiento, las autoridades permitirán en esta ocasión que las empresas textiles y de construcción reanuden sus operaciones bajo ciertas condiciones de seguridad.

Delhi registró el sábado 956 nuevos casos de COVID-19, el número más bajo en más de dos meses, y 122 muertes más por la infección, mientras que la tasa de positividad cayó al 1,19 por ciento desde un máximo del 36 por ciento en marzo, según datos compartidos por el Departamento de Salud y recogidos por la cadena NDTV.

Esta es la primera vez que el recuento de casos ha bajado de la marca de 1.000 desde el 22 de marzo, cuando el número fue de 888. El 21 de marzo, se registraron 823 casos.

El ministro principal, Arvind Kejriwal, ha aplaudido que, después de mucho tiempo, el número de contagios haya descendido del millar. «Espero que a medida que disminuyan los casos en las próximas semanas, continuemos desbloqueando más distritos. Queremos que las actividades económicas vuelvan a reactivarse», ha declarado.

El país ha registrado alrededor de 165.500 casos de infección y más de 3.400 muertes asociadas en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud, hasta un total de 27,8 millones de casos, entre ellos más de 2,1 millones activos, y 325.972 fallecidos.