Inicio Internacional Indonesia cree haber hallado el fuselaje del avión estrellado

Indonesia cree haber hallado el fuselaje del avión estrellado

Publicado 31/10/2018 4:57:33CET

YAKARTA, 31 Oct. (Reuters/EP) –

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el general Hadi Tjahjanto, ha asegurado este miércoles que cree que un equipo de búsqueda y rescate ha encontrado parte del avión de Lion Air que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo.

“Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del JT610”, ha afirmado Tjahjanto al canal de televisión TV One, refiriéndose al vuelo operado por la aerolínea de Indonesia.

El general ha añadido que el equipo de búsqueda tiene las coordenadas de la ubicación pero ahora tiene que confirmar que se trata del fuselaje.

Indonesia ha desplegado un localizador de las cajas negras –conocido como Towed Pinger Locator (TPL)– para tratar de encontrarlas dado que recogen lo que sucedió en la cabina, así como los datos de vuelo.

“Ayer por la tarde, el equipo escuchó un sonido de ping en un lugar a 35 metros de profundidad”, ha afirmado a Reuters Haryo Satmiko, subjefe del panel de seguridad del transporte nacional. “Esta mañana a las 5.00 el equipo ha vuelto a bucear en el lugar”, ha añadido.