Inicio Internacional Investigan la misteriosa muerte de dos hermanas saudíes halladas en el río...

Investigan la misteriosa muerte de dos hermanas saudíes halladas en el río Hudson

Investigan la misteriosa muerte de dos hermanas saudíes halladas en el río Hudson

Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, estaban desaparecidas desde agosto y sus cuerpos han sido encontrados en aguas de Nueva York, amarradas la una a la otra con cinta aislante.

En Estados Unidos, la Policía de Nueva York investiga la muerte de dos hermanas de nacionalidad saudí que fueron encontradas muertas en el río Hudson la semana pasada. Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, desaparecieron agosto del domicilio en el que vivían en el estado de Virginia y sus cuerpos aparecieron en aguas de Nueva York, a 400 kilómetros, amarradas la una a la otra con cinta aislante por la cintura y los tobillos.

Las hermanas saudíes estaban vivas cuando cayeron al agua, según revelaron fuentes que pidieron el anonimato a la cadena de televisión CNN. Un oficial dijo al medio de comunicación que se ha hallado agua en los pulmones de Rotana y Tala Farea lo que indicaría que estaban respirando cuando cayeron al río Hudson. Debido a esas circunstancias, creen por el momento que el fallecimiento vino motivado por un suicidio de las jóvenes.

No obstante, los forenses aún no han determinado la causa de la muerte.

La madre de las jóvenes ha revelado a la Policía que poco antes de aparecer los cuerpos recibió una llamada del consulado saudí en la que les ordenaban regresar a su país. La llamada se produjo tras conocer que las hermanas Farea habían solicitado asilo político en Estados Unidos.

Las jóvenes habían llegado a Estados Unidos desde Arabia Saudí en 2015 junto con su madre y se asentaron en el estado de Virginia.

Publicidad