Islandia ya considera ilegal pagar más a hombres que mujeres

En Islandia, ya es ilegal que los hombres cobren más que las mujeres. El país nórdico se ha convertido en el primer país que ha aprobado una ley sobre la igualdad salarial, en vigor desde el 1 de enero.  

La ley aprobada en Islandia también obliga a las empresas y agencias gubernamentales que tengan al menos 25 empleados a que obtengan un certificado del Gobierno sobre sus políticas de igualdad en el salario de hombres y mujeres.  Las entidades que no cuenten con paridad salarial tendrán que pagar multas. El Gobierno islandés se ha propuesto erradicar completamente la brecha salarial para el 2020.

Islandia cuenta con una población de aproximadamente 323.000 personas y una economía basada en el turismo y la pesca. Con en un Parlamento en el que casi la mitad de todos los miembros son mujeres, es considerada como la nación con mayor igualdad de género en el mundo y lidera esta lucha junto a países como Noruega, Finlandia y Suecia, según el Foro Económico Mundial (WEF).

Desde el inicio de los reportes anuales sobre igualdad de género de la WEF en 2006, Islandia ha cerrado su brecha de desigualdad en un 10 %, una de las evoluciones más rápidas en comparación con otros países.

Loading...