Inicio Internacional Israel responde ante el lanzamiento de morteros desde Gaza

Israel responde ante el lanzamiento de morteros desde Gaza

El intercambio de ataques se ha reanudado pocas horas después de que el movimiento islamista palestino Hamás haya anunciado una nueva tregua con Israel, acordada con la mediación internacional.

Noticias (1)

Israel ha detectado el lanzamiento de dos proyectiles de mortero contra su territorio desde la Franja de Gaza, por lo que ha respondido al ataque a pesar del nuevo alto el fuego anunciado este mismo sábado, según ha informado el servicio de prensa del Ejército israelí.

El intercambio de ataques se ha reanudado pocas horas después de que el movimiento islamista palestino Hamás haya anunciado una nueva tregua con Israel, acordada con la mediación internacional.

«Después de que se activaran alarmas en el consejo regional de Eshkol, se ha detectado el lanzamiento de dos proyectiles de mortero (…), por lo que en respuesta las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron un mortero que disparara de la parte sur de la Franja de Gaza», reza el comunicado emitido por el Ejército israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza, había anunciado en la noche del sábado un acuerdo para un alto el fuego gracias a la mediación internacional, con lo que se pone fin a la escalada que se ha cobrado la vida de dos adolescentes palestinos en las últimas horas.

Los jóvenes palestinos de 15 y 16 años han muerto y 25 personas más han resultado heridas por las bombas de las Fuerzas Aéreas israelíes, mientras que las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento de más de 200 proyectiles sobre territorio israelí que habrían causado al menos tres heridos.

Dos muertos y un herido grave por una explosión

Dos palestinos han muerto y uno ha resultado gravemente herido como consecuencia de una explosión este domingo en un edificio en la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud palestino.

Todavía se desconoce la causa de la explosión, que se ha producido tan sólo horas después de que se acordase un alto al fuego entre el Ejército israelí y los grupos armados palestinos. De acuerdo con las fuentes del Ministerio, los fallecidos eran padre e hijo.