Inicio Internacional Japón extiende la alerta por coronavirus en Tokio y la amplía a...

Japón extiende la alerta por coronavirus en Tokio y la amplía a más regiones

30/07/2021

11:26

Internacional

Coronavirus

Agencias | EITB Media

El estado de emergencia sanitaria estará vigente hasta finales de agosto. Las nuevas medidas están dirigidas a «contener el rápido aumento de los contagios», y preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus.

Noticias (3)

El Gobierno de Japón ha decidido este viernes extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.

La decisión, que llega mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus, afectará también a la prefectura de Osaka (oeste) y en la práctica implicará sobre todo restricciones para las operaciones de bares y restaurantes.

Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón, ha señalado que las nuevas medidas están dirigidas a «contener el rápido aumento de los contagios» que se observa en estas regiones, del que preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus, en declaraciones a los medios tras aprobar la decisión.

En las zonas metropolitanas de Tokio y Osaka, las más pobladas del país, los contagios están aumentando «más rápido que nunca» y al mismo tiempo «se está imponiendo la cepa delta» entre los nuevos contagios, dijo Suga, quien destacó la necesidad de «evitar una mayor presión sobre el sistema sanitario».

Con la decisión de hoy, la emergencia sanitaria se ampliará además a las tres prefecturas colindantes con la capital (Saitama, Chiba y Kanagawa), además de a Osaka, mientras que también se elevará el nivel de alerta, aunque sin llegar al máximo, a otras cinco regiones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
Publicidad