Jefes de FARC-EP están en Colombia por nuevo acuerdo de paz

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño e Iván Márquez, jefe del equipo negociador de paz, llegaron este lunes a Bogotá, capital de Colombia.

El viaje del jefe de las FARC-EP y otros miembros del secretariado a la capital colombiana se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la entrega del acuerdo al Congreso. 

Aunque medios locales señalan que la firma del acuerdo se realizará esta semana, hasta el momento no hay declaraciones oficiales que confirmen la información.

El nuevo acuerdo de paz se creó luego de que el primer documento no fue aprobado en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Este pacto ha sido catalogado por las partes como “el acuerdo de la esperanza”, debido a que incluye propuestas de diversos sectores del país ante la insatisfacción que pudo suscitar el primero. 

Para el jefe de la insurgencia el mejor camino hacia la paz es la refrendación a través del Congreso y, además, indicó que espera que el organismo “esté a la altura de lo que la patria está pidiendo”, porque a su parecer es la manera más efectiva.

Loading...