John Kerry ratifica apoyo de EU a la paz en Colombia

Kerry recuerda la visita de Santos a Estados Unidos en febrero, donde lanzaron el plan ”Paz Colombia”. AP / ARCHIVO

  • Acuerdo de Paz en Colombia será sometido a referéndum
  • Colombia atribuye a un error el choque armado con las FARC
  • Jefe de las FARC ordena suspender extorsiones en Colombia
    • Por el Día de la Independencia colombiana, recuerdan los lazos que unen a ambos países

    El secretario de Estado elogia los avances del gobierno de Santos en el acuerdo con las FARC

    BOGOTÁ, COLOMBIA (20/JUL/2016).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió los avances de Colombia en asuntos de paz y destacó la perseverancia del presidente Juan Manuel Santos, el gobierno y el pueblo colombianos para conseguir ese propósito.
     
    La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó que en un mensaje enviado al pueblo colombiano en nombre del presidente Barack Obama, con ocasión del Día de la Independencia Nacional, Kerry recordó los lazos que unen a las dos naciones y reafirmó el respaldo del gobierno de su país para el posconflicto colombiano.
     
    “Los colombianos pueden celebrar los avances significativos en su búsqueda de una paz justa y duradera. Mantener este progreso ha requerido de coraje, liderazgo y determinación”, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.
     
    Agregó que “la perseverancia del presidente Santos, de su equipo negociador y de todo el pueblo colombiano ha creado la oportunidad de liberar todo el potencial de su país como una democracia vibrante y un motor económico”.
     
    Asimismo, recordó la visita del mandatario colombiano a la Casa Blanca en febrero pasado, durante la cual fue lanzado el plan “Paz Colombia”.
     
    “La visita de febrero del presidente Santos a Estados Unidos remarcó los fuertes lazos entre nuestras naciones”, afirmó.
     
    “Los Estados Unidos estarán al lado de los colombianos mientras continúan en su viaje hacia la paz. El 4 de febrero el presidente Obama prometió el apoyo estadounidense a través del ‘Paz Colombia’, el cual proveerá un marco estratégico para fortalecer y expandir nuestra ya robusta relación”.
    Loading...