Jorge Rodríguez: La oposición en Venezuela incumple acuerdos de mesa de diálogo

Jorge Rodríguez, representante del gobierno ante la mesa del diálogo nacional en Venezuela, denunció el incumplimiento por la oposición de los acuerdos establecidos en el anterior encuentro. 

“De los cinco puntos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha violentado cuatro y medio”, aseguró el alcalde del municipio Libertador en rueda de prensa transmitida por VTV.

>> El único camino para Venezuela es el diálogo asegura Maduro

Entre los incumplimientos de la oposición, mencionó el desacato que mantiene la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) ante el Tribunal Supremo de Justicia, al no desincorporar del Parlamento -por orden del Poder Judicial- a los candidatos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, mientras la Sala Electoral mantenga una averiguación por supuesto fraude electoral.

Asimismo puntualizó que la derecha no contribuye ni hace ningún aporte para superar el ataque económico y financiero del cual es blanco Venezuela.

Este seis de diciembre se realizó la segunda reunión— iniciadas el 30 de octubre —  entre ambas partes para evaluar el desarrollo de las cuatro mesas técnicas de debate: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas;  Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Rodríguez valoró la instancia como un “diálogo fructífero con todos los factores de la vida política, social, cultural, humana del país. No hay un espacio de participación donde el Presidente no haya instruido hacer un esfuerzo de diálogo para la construcción de la patria”. 

>> Gobierno venezolano se mantendrá en mesa de diálogo

“El Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano no se doblegan ante nadie, ni acepta ultimátum, ni acepta ningún tipo de presiones de poderes fácticos del mundo entero”, manifestó el también diputado por el Gran Polo Patriótico.

Durante la rueda de prensa, Jorge Rodríguez reveló que la derecha dirige una campaña mediática para enaltecer a los victimarios de las acciones violentas de 2014, cuyo objetivo era derrocar de forma inconstitucional al presidente Maduro, con el llamado plan “La Salida”,  que activó Leopoldo López.

Loading...