Juez de España ordena cárcel para dos líderes independentistas de Cataluña

Actualizado el 16 de octubre de 2017 a las 02:09 pm

Madrid

Un juez español ordenó el lunes  que dos líderes del movimiento independentista de Cataluña sean encarcelados mientras se les investiga por posibles cargos de sedición.

El juez dispuso prisión para Jordi Sanchez, de la Asamblea Nacional Catalana, y para Jordi Cuixart, del grupo Ómnium Cultural, después de interrogarlos a ellos y a dos oficiales judiciales.

La Audiencia Nacional de Madrid investiga el papel que tuvieron los cuatro imputados en las manifestaciones del 20 y 21 de setiembre en Barcelona. La Policía arrestó a varios funcionarios catalanes y allanó oficinas en esas fechas como parte de la batida del gobierno central contra los preparativos del referendo  independentista del 1.° de octubre.

Horas antes, el juez falló que el jefe de la Policía regional de Cataluña (Mossos d’Esquadra), Josep Lluis Trapero, y su colega, la teniente Teresa Laplana, podían enfrentar su proceso en libertad bajo ciertas condiciones, como entregar sus pasaportes y presentarse en el tribunal cada dos semanas.

Nota del editor: información  en desarrollo

Para ver este contenido ud debe ser suscriptor.

  • Comparta este artículo

Se ha enviado correctamente:

Noticia La Nación: Juez de España ordena cárcel para dos líderes independentistas de Cataluña

Lo sentimos:

Ha ocurrido un fallo generalizado del sistema y su mensaje no se ha podido enviar. Pruebe un poco más tarde.

Loading...