Inicio Internacional Julio César Trejos, el nuevo subgerente del BCR busca que el banco...

Julio César Trejos, el nuevo subgerente del BCR busca que el banco se convierta en el número uno del país

Presentado por:

Banco de Costa Rica

Elegido entre 365 aspirantes, Julio César Trejos Delgado llegó al Banco de Costa Rica el pasado 8 de enero como el nuevo Subgerente de Banca Corporativa y Empresarial, tras un riguroso proceso de reclutamiento.

Su visión estratégica, reconocimiento y amplia experiencia en Banca, llega a contribuir con el proceso de transformación en el que se encuentra la institución.

Julio César Trejos es Máster en Banca y Finanzas, Licenciado en Economía y Administración de Negocios, cuenta con más de 35 años en el sector bancario nacional, en el cual ha aportado su vasta experiencia en el campo de los negocios, con pleno conocimiento de los modelos comerciales y la operación del negocio bancario en las diferentes áreas en las que se ha desempeñado. Foto cortesía Banco de Costa Rica.

El nuevo subgerente cuenta con una destacada trayectoria en la generación de estrategias comerciales con enfoque a resultados y vinculación financiera como metodología. Actualmente, Julio César Trejos se enfrenta a un nuevo reto, que es la transformación por la que atraviesa el banco y, en esta entrevista amplía los detalles de su nueva gestión.

¿Cuáles han sido sus primeras acciones desde que ocupó el nuevo cargo en esta institución?

El BCR está en un proceso de cambio, se trata de la implementación de un modelo de alto impacto, un modelo ganador y para eso, estamos desarrollando una nueva estrategia con la que se busca la innovación del negocio de servicios financieros, impulsando la mejor experiencia del cliente. Para ello ha definido sus pilares de trabajo en cuatro áreas: transparencia y seguridad en el servicio que se brinda a clientes; crecimiento inclusivo con una oferta de valor integral que promueva el objetivo de ser un Banco cada vez más sólido; seguir impulsando la transformación digital y finalmente desarrollar modelos de negocio con valor sostenible.

Queremos aprovechar además la transformación digital y crear una nueva experiencia para el cliente, hacer que nuestro servicio supere las expectativas, aprovechar que somos un conglomerado para mejorar todos los servicios, hacer que el cambio sea integral y que el cliente lo note.

¿Cuáles considera que son las fortalezas que tiene el banco para lograr ese desafío?

Sin duda nuestros clientes quienes nos hacen el favor de elegir nuestros productos y servicios y, por supuesto, los colaboradores; también, su alta administración y su Junta Directiva, quienes están siempre pensando en mejorar nuestro accionar, brindando el apoyo necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, haciéndolo con transparencia y generando valor.

Otra de las ventajas que el banco tiene son sus productos y servicios competitivos, además de saber cómo hacer soluciones para mejorar la vida de sus clientes y de la población costarricense, como por ejemplo a través de nuestras oficinas Punto País, con un enfoque de apoyo al desarrollo y virtualidad de la población, a través de servicios como marchamos y licencias.

Algo importante es que en el 2027 el Banco de Costa Rica cumple 150 años de fundado y para ese momento nuestro reto es convertirnos en el banco número uno del país.

¿Para lograr ser el banco número uno, cuáles son los aspectos que considera se deben fortalecer en este momento?

Estamos trabajando en mejorar los tiempos de respuesta, en esta industria la velocidad con la que respondamos es clave.

Necesitamos democratizar la banca, hacer que todos tengamos las mismas oportunidades, debemos aprovechar la plataforma que tiene el banco para impulsar y mejorar nuestros servicios en general.

De esta forma, estamos estableciendo un nuevo modelo de negocio que involucra el abordaje de los distintos segmentos, una cercanía y conocimiento mayor con cada uno de nuestros clientes y, consecuentemente, estamos fortaleciendo la estrategia Corporativa, Empresarial, Publica y Pymes para que sea una estrategia de alto impacto y más integral como Conglomerado Financiero con nuestras sociedades anónimas como BCR Pensiones, BCR Seguros, BCR Valores, entre otros.

¿Cuál le gustaría que fuera su legado?

Debemos hacer entre todos que el banco logre ser un banco más integral en el abordaje de clientes, a través de una oferta de valor con un componente sostenible, con una atención en el Servicio al Cliente sobresaliente; y que esto sea percibido por todos y cada uno de nuestros clientes. Ese sería el legado que todos los que trabajamos en esta institución, representa uno de nuestros principales retos, que solo como equipo se puede lograr y que involucra a todos los niveles de nuestros colaboradores.

logo

Para

logo

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.