Inicio Internacional Júnior Díaz vivió una experiencia diferente con Alajuelense

Júnior Díaz vivió una experiencia diferente con Alajuelense

Alajuelense y Saprissa protagonizaron un partido bravo, durísimo, digno de una final en la categoría U-20 y Júnior Díaz era quien estaba a cargo del timón de los cachorros de la Liga.

La serie estaba 0 a 0 y cualquier cosa podía pasar en el Estadio Alejandro Morera Soto. Allí, la Liga tomó ventaja con anotaciones de Esteban Cruz y Emanuel Salazar; pero Saprissa equiparó las cifras con dos penales cobrados por Samuel Maroto.

En la cancha hubo aciertos e imprecisiones, pero muchas ganas. En el minuto 90 llegó el gol de Creichel Pérez, dándole la victoria en el juego a la Liga por 3 a 2 y el campeonato en esta categoría.

Bajo las órdenes de Júnior Díaz, el alto rendimiento de Alajuelense festejó en el Morera Soto.

Con ese título de campeón en el alto rendimiento, el propio Creichel Pérez se despide momentáneamente de la Liga, porque jugará un año a préstamo con Pérez Zeledón.

Llegó el pitazo y todos en Alajuelense celebraban, incluido Júnior Díaz, quien asumió la dirección técnica de la U-20 de la Liga hace unas semanas, cuando el español Albert Ballesteros se marchó a la Liga MX.

“La verdad que es una experiencia nueva, muy contento, he venido trabajado con los chicos desde hace un tiempo atrás y los conozco. Sé el esfuerzo que hace cada uno de ellos por estar acá, por entrenar día a día, no ver a la familia durante mucho tiempo, eso los afecta, pero ahora pueden regresar con la medalla de campeón”, expresó Júnior Díaz a La Nación.

Comentó que aprendió mucho de esta experiencia en las instancias finales con la U-20.

“Le saco el mayor provecho y me gusta. Entonces quiero seguir viviéndolo. Este título es importantísimo, sabíamos de que ellos tenían hambre de un campeonato. El año pasado quedamos subcampeones y queríamos ganar este torneo. Ellos lo tenían muy claro, también por el profesor Albert Ballesteros, que estuvo trabajando mucho tiempo con nosotros, él merecía la medalla”.

Cachorros de Alajuelense le ganan dos títulos a Saprissa en partidazos de liga menor

Júnior Díaz dijo que hay que confiar en esos muchachos, en el proyecto de la Liga en sí, que no se resume en el último año.

“Es un proceso de varios años, que vienen trabajando y era merecido el torneo”, indicó. Además, contó que Ballesteros les mandó un video para la final y que eso a los chicos los motivó mucho.

Aunque siempre se habla mucho del CAR, de los cachorros, del semillero rojinegro, Júnior Díaz cree que no es sano adelantarse, sino que a estos jóvenes hay que darles tiempo y espacio para que cuando sea el momento se consoliden.

“Todavía les falta madurar a muchos de ellos, pero estas experiencias, que jueguen finales y las ganen, yo siento que va calando en ellos para bien, para crecimiento, para poder seguir trabajando en las aspiraciones de la carrera de cada uno de ellos y obviamente ser tomados en el primer equipo, que es importante para ellos”, destacó Júnior Díaz.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.