Kim Jong Un expresa su voluntad de enviar una delegación a Corea del Sur

32

Seúl, por su parte, ha propuesto mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Norte el 9 de enero sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Noticias (4)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha expresado su voluntad de enviar una delegación y discutir con Seúl (Corea del Sur) sobre su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El líder norcoreano sostiene que los juegos de invierno serán una buena ocasión para su país y ha expresado su esperanza sincera en que la cita deportiva sea un éxito. En este sentido, ha aclaradao que Pyongyang está preparada para dar diversos pasos, incluido el envío de una delegación.

El Gobierno de Corea del Sur, por su parte, ha propuesto este martes mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Norte el 9 de enero sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.

Trump dice que el gesto de Kim Jong-un podría ser una “buena noticia”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la afirmación del líder norcoreano podría ser “una buena noticia”, aunque ha asegurado que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

“Las sanciones y ‘otras’ presiones están empezando a tener un gran impacto sobre Corea del Norte. Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur”, ha escrito Trump en Twitter. “El hombre cohete quiere hablar ahora con Corea del Sur por primera vez. Quizá eso sea una buena noticia, quizá no. ¡Ya veremos!”, ha añadido.

Continuará con su política nuclear en 2018

No obstante, Corea del Norte ha insistido en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”, según recogen los medios estatales.

“No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, asegura un documento recogido por la agencia estatal de noticias KCNA.

El informe, titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos. Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017.