Inicio Internacional La Asamblea Nacional cuestiona el atentado y condena la detención de un...

La Asamblea Nacional cuestiona el atentado y condena la detención de un diputado

La Asamblea Nacional cuestiona el atentado y condena la detención de un diputado

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, asegura que el presidente quiere «ocultar la verdad» sobre el atentado que sufrió, y acusa al Gobierno de destruir pruebas.

Noticias (5)

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha cuestionado el atentado que sufrió el pasado sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias del suceso, que dejó siete heridos y por el cual el gobernante ha acusado a dos diputados.

El Parlamento ha condenado el retiro «ilegal» de la inmunidad parlamentaria a Juan Requesens, así como a su colega Julio Borges, que está fuera del país.

«¿Por qué destruir evidencia de la investigación? ¿Es que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?», ha preguntado la diputada Delsa Solórzano, abogada y presidenta de la comisión.

«Se está destruyendo el sitio del suceso», ha dicho la diputada, señalando que la comisión que preside ha abierto una investigación para «saber la verdad, una verdad que Maduro quiere ocultar, vaya usted a saber por qué».

Solórzano ha recalcado que, según la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional, el lugar donde haya ocurrido un hecho punible debe resguardarse, y cree que esas leyes se han violado.

Los diputados opositores Alfonso Marquina y Oscar Ronderos también han señalado que se violó la Constitución con la detención de Requesens.

Cuando el delito que ha cometido el diputado es «flagrante», como se ha argumentado desde la Fiscalía, el parlamentario debe ser puesto «bajo custodia en su residencia» y tras este procedimiento, informar al Tribunal Superior de Justicia.

«Si eso no se produjo así, esta Constitución está siendo pateada por los mismos que la dictaron», ha dicho Ronderos.

Marquina, por su parte, ha recordado que el presidente transmitiera por televisión y radio «unos supuestos vídeos» como elementos de prueba del atentado que sufrió, y ha criticado que hayan sido presentados de esta manera.