Inicio Internacional La emotiva carta del hermano de joven asesinada en Argentina

La emotiva carta del hermano de joven asesinada en Argentina

El hermano de la joven Lucía Pérez,  que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, Argentina, el pasado 12 de octubre, se expresó este martes de forma conmovedora a través de una carta.

Matías Pérez dijo que su hermana estaba en el último año de la secundaria y tenía inclinación por el arte. “Podría haber sido veterinaria, le apasionaban los animales”, dijo su madre. 

>> Crímenes impunes: el rastro del feminicidio en América Latina

Por el hecho se encuentran imputados y detenidos Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, reveló en una conferencia de prensa cómo murió la joven: “Sufrió una agresión sexual inhumana”. Contó además que alguien pudo haber ayudado a los imputados a preparar el cuerpo para llevarlo a una sala de salud.

“Los asesinos quisieron hacer creer que Lucía Pérez había muerto a causa de una sobredosis de cocaína. Se sospecha que aún estaba inconsciente cuando la lavaron, la vistieron y la llevaron a un centro de salud barrial”, indicó Sánchez.

La fiscal explicó que los médicos intentaron reanimarla con un procedimiento urgente, pero este fue en vano.

“Los asesinos no pudieron ocultar los vejámenes a los que la habían sometido y que fueron los que finalmente le provocaron la muerte: tras drogarla y violarla, la empalaron. Fue sometida a una agresión sexual inhumana”, sintetizó la fiscal del caso.

>> La batalla de Latinoamérica contra el feminicidio

En las calles de Mar del Plata se han movilizados miles de personas que exigen justicia a las autoridades de la provincia para que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos. 

La carta completa de Matías Pérez Montero: