La esperanza de hallar vidas se desvanece tras una semana de búsqueda

El Gobierno de México ha elevado a 337 el balance provisional de fallecidos.

galerias (1)

La esperanza de hallar vida entre los escombros se va desvaneciendo tras una semana de labores de rescate en los edificios colapsados por el terremoto en la capital de México de la pasada semana, mientras el gobierno prepara la reconstrucción.

Los trabajos de búsqueda de sobrevivientes continúan en cinco puntos de la capital, entre ellos el edificio del número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la céntrica colonia Roma, donde se cree que aún hay 35 personas entre los escombros.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha reiterado que trabajarán hasta rescatar a la última persona entre los escombros.

Por otra parte, el Gobierno de México ha elevado a 337 el balance provisional de fallecidos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado del nuevo balance, que sitúa la mayoría de las víctimas (198) en la capital mexicana. Además, otras 74 personas perdieron la vida en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México (Edomex), seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha destacado en su cuenta de Twitter que el número de personas hospitalizadas por las heridas sufridas en el seísmo “va en descenso” y ya sólo quedan una treintena ingresadas en diversos centros médicos.

La capital intenta poco a poco a recuperar la normalidad y, por ejemplo, este miércoles es el último día con transporte público y parquímetros gratuitos. Las autoridades también han lanzado un plan de reconstrucción y ayudas para las personas que han perdido su vivienda como consecuencia de los temblores.

Loading...