Inicio Internacional La marihuana será legal en Canadá a partir del 17 de octubre

La marihuana será legal en Canadá a partir del 17 de octubre

Trudeau ha explicado que mediante esta medida se pretende “proteger a los jóvenes” y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció ayer, miércoles, que la marihuana será legal en el país a partir del próximo 17 de octubre, horas después de que el Parlamento canadiense aprobara su uso recreativo.

Trudeau explicó en el Parlamento que la intención del Gobierno canadiense con esta medida, una de sus promesas electorales, es “proteger a los jóvenes” y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

Además, precisó que algunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas.

La legalización para uso lúdico de la marihuana era una promesa electoral de Trudeau antes de ganar las elecciones en 2015, y llegó a hacerse realidad después de siete meses de intenso debate parlamentario.