Inicio Internacional La NASA se alía con nueve empresas para volver y quedarse en...

La NASA se alía con nueve empresas para volver y quedarse en la Luna

Se trata del primer paso para el estudio científico y exploración humana de la Luna y posteriormente Marte.

La NASA ha seleccionado a nueve empresas estadounidenses para que le dé servicios de carga a la superficie lunar, como paso para el estudio científico y exploración humana de la Luna y posteriormente Marte.

Estas compañías realizarán la entrega de cargas útiles de ciencia y tecnología para la NASA, incluida la integración de carga útil y las operaciones, el lanzamiento desde la Tierra y el aterrizaje en la superficie de la Luna.

“Este anuncio marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse”, ha dicho el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “La innovación de las compañías aeroespaciales de Estados Unidos, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y Marte”.

Estas primeras misiones permitirán lograr una variedad de objetivos científicos y tecnológicos que podrían abordarse mediante el envío regular de instrumentos, experimentos y otras pequeñas cargas útiles a la Luna, y ayudarán a preparar a la agencia para enviar astronautas a explorar Marte.

Las empresas con tecnología de investigación espacial seleccionadas son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.