Inicio Internacional La Negrita se engalana con nuevo vestido que llegó de Pérez Zeledón

La Negrita se engalana con nuevo vestido que llegó de Pérez Zeledón

Entre estos cinco vestiditos se elegirá el que portará la Virgen de los Ángeles por un año.

Como cada 1.° de agosto, la imagen de la Negrita estrena vestido, el cual fue elegido en una de las actividades embláticase las celebraciones de esta época en Cartago: la ceremonia de la vestición. La prenda no es una cualquiera, sino una elaborada por manos de fieles que la enviaron desde Pérez Zeledón, pues fue una donación de la diócesis de San Isidro de El General.

La ceremonia comenzó a las 9:30 a. m. en la explanada de la basílica de los Ángeles, donde decenas de devotos esperaban con emoción el momento de llegada de la imagen, que viene en hombros de mujeres y hombres desde el interior de la basílica.

Himno a la Virgen de los Ángeles: esta es la historia tras la voz de quien lo entona

Para este lunes, se espera además la llegada del grueso de peregrinos a Cartago, desde todas partes del país, en preparación a la fiesta mayor este 2 de agosto, que cobra mayor significado, luego de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

La imagen es traída a la explanada de la basílica de los Ángeles para la ceremonia de la vestición, este 1.° de agosto. Foto: Keyna Calderón

Publicidad