La nueva estrategia de Trump para Afganistán implicaría un aumento de los ataques aéreos de EEUU en el país

Publicado 23/08/2017 1:58:03CET

WASHINGTON, 23 Ago. (Reuters/EP) –

El jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, ha indicado este martes que la nueva estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, para Afganistán podría implicar un aumento de los ataques aéreos del Ejército en el país.

Goldfein, que ha indicado que el plan podría suponer un mayor entrenamiento militar de los efectivos de la Fuerza Aérea afgana por parte de Estados Unidos, ha señalado que aún le queda mucho trabajo por delante para materializar las nuevas directrices de Trump sobre la guerra en Afganistán.

“Es muy pronto para saber qué significará en términos de reducciones y aumentos de personal”, ha aseverado el general, que ha afirmado que La Fuerza Aérea “posiblemente” desplegará más efectivos en la zona.

Asimismo, Goldfein ha admitido que la Fuerza Aérea está estudiando la posibilidad de aumentar su poder en el país, lo que incluye facilitar apoyo a las tropas estadounidenses desplegadas sobre el terreno en el marco de la campaña contra los talibán.

La nueva estrategia del dirigente pasa por un nuevo despliegue de tropas y por aumentar la presión sobre otros actores importantes –Pakistán, India o la OTAN–, lo que supone dar marcha atrás en los planes que anunció durante la campaña electoral, que auguraban una retirada definitiva del país.

El magnate neoyorquino ha confirmado este martes que Washington aumentará el número de efectivos desplegados en la nación centroasiática, tal y como habían avanzado los medios norteamericanos –apuntando incluso la cifra de 4.000–, aunque se ha negado a revelar la cifra exacta de militares que se sumarán a la misión afgana.

Loading...